top of page

EXPERIMENTANDO EL CANOTAJE

Esta experiencia fue una de las mejores que he vivido pues hice un deporte desconocido para mí en un viaje que realice con mi familia a San Gil, Santander, un lugar muy reconocido en Colombia por sus deportes turísticos de alto riesgo. De modo que, esta experiencia la clasifiqué dentro del área de ACTIVIDAD, puesto que, realizamos en familia un esfuerzo físico al practicar el deporte de canotaje.

INVESTIGACIÓN

Hacer un nuevo deporte conlleva realizar una investigación profunda antes de arriesgarse a hacerlo, teniendo en cuenta los riesgos, recomendaciones y advertencias del deporte, en este caso canotaje. Mi objetivo con este reto era poder experimentar un nuevo deporte, superar mi miedo al río, pues personalmente no he tenido muy buenas experiencias en este espacio, y tener un momento de diversión y destreza despejándome de la rutina diaria en un nuevo lugar.

EVALUACIÓN DE RIESGOS

  • Estar alerta de la corriente del río para no ocasionarnos algún daño

  • Seguir las instrucciones del acompañante para no cometer algún error que pueda hacer que nos caigamos

PREPARACIÓN

Buscar una empresa confiable y viable para nosotros teniendo en cuenta de que estábamos cristiano la zona y era un lugar totalmente desconocido para nosotros. Además, ponernos una ropa cómoda y acorde al deporte era esencial para estar preparados para cualquier circunstancia. 

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

2. “Mostrar que se han afrontado desafíos y se han desarrollado nuevas habilidades en el proceso” puesto que, hubo dificultades en el proceso, pues nunca había realizado este tipo de deporte e incluso logré reconocer habilidades que antes no podía o no sabía hacer las cuales me llevaron a realizar de manera adecuada los ejercicios.

5. "Mostrar habilidades de trabajo en equipo y reconocer los beneficios del trabajo colaborativo", debido a que en este deporte o en nuestro caso, era esencial el trabajo en equipo para avanzar y tomar el camino adecuado.

ACCIÓN

El tiempo que le dimos al recorrido fue de 1 hora y 30 minutos, en el cual dimos una vuelta por el río Fonce hasta llegar a nuestro punto final. Hubo algunas dificultades en cuanto a la corriente del río y por tanto debíamos estar alerta de cualquier situación pues teníamos el riesgo de caernos de la canoa y tener algún daño físico. 

REFLEXIÓN

Siento que, como experiencia el hacer una actividad junto a mi familia por fuera de lo normal fue muy agradable, pues fue muy divertido e interesante ver de qué manera todos nos esforzábamos para lograr llegar a la meta en familia y lograr el objetivo.  Este reto llegó a ser una gran oportunidad para salir de mi zona de confort y afrontar mis miedos a los deportes extremos, de forma que, fue enriquecedor personalmente y me hizo entender que siempre hay que tomar riesgos y probar nuevas cosas, pues todo siempre de deja un aprendizaje.

bottom of page