top of page

VAMOS TODOS A EJERCITAR

Esta experiencia fue muy enriquecedora para mi familia y a mí pues, nos unió a todos a hacer actividad física, algo muy importante para nuestra salud, más que todo en cuarentena pues fue una época en la que muchos de nosotros nos quedamos en cama sin ánimo de movernos ni hacer actividad fisica.

INVESTIGACIÓN

Unirnos todos como familia a hacer ejercicio fue algo que nunca habíamos hecho, de manera que nos tocó buscar ejercicios que se acoplaran a todos nosotros. Mi objetivo con este reto era poder hacer  juntar a mi familia patra hacer algo por nuestra salud, como lo es hacer una ruta de ejercicio, y tener un espacio de relajación y destreza despejándonos de la rutina diaria.

EVALUACIÓN DE RIESGOS

  • Ser precavido en cuanto el esfuerzo para no ocasionar lesiones o daños físicos

  • Buscar un buen lugar que sea cómodo y seguro para la actividad

  • Calentar y estirar antes de empezar

  • Tomar en cuenta el estado físico de todos

PREPARACIÓN

Buscar un buen lugar con suficiente espacio y alistarnos con ropa cómoda para hacer ejercicio; de manera que, decidimos hacer el reto al aire libre en el patio de mi casa asegurándome de que ese día estuviera soleado y poder ejecutar el reto en las mejores condiciones.

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

1. “Identificar en uno mismo los puntos fuertes y las áreas en las que se necesita mejorar”, ya que durante la ejecución de la rutina nos dimos cuenta de nuestras debilidades y sabemos ahora en que debemos mejorar.

2. “Mostrar que se han afrontado desafíos y se han desarrollado nuevas habilidades en el proceso” puesto que, las dificultades que identificamos en el proceso nos llevaron a realizar de manera adecuada los ejercicios de acuerdo a lo que estábamos fallando.

ACCIÓN

El tiempo que le dimos a la rutina en total fue de 10 minutos, cada ejercicio de a 1 minuto e igualmente con entretiempos entre cada uno. Hubo algunas dificultades con la resistencia de alguno de nosotros, pues las condiciones físicas de todos eran diferentes. 

REFLEXIÓN

Como experiencia fue muy agradable, pues fue muy divertido e interesante ver de qué manera todos hacíamos la misma rutina pero acorde a nuestro nivel físico, en cuanto al ritmo y la intensidad. Sinceramente este reto llegó a ser una gran oportunidad para todos para empezar de nuevo con el ejercicio en cuarentena. Además, caímos en cuenta de las fortalezas y debilidades que tenemos.

bottom of page