Paula Andrea Gutiérrez Ramírez
BLOG CAS
UNA FRESCA Y DULCE EXPERIENCIA
Una de las actividades más divertidas, emocionantes y enriquecedoras para mí es cocinar con mis amigas. En esta oportunidad, me encontré con una de mis amigas más cercanas Camila Garzón con la cual se nos ocurrió hacer un frapuccino de oreo, una bebida muy diferente y rica para nuestros gustos, con la que finalmente aprendimos y desarrollamos habilidades en la cocina.
Esta experiencia se puede clasificar dentro del área de CREATIVIDAD, por medio de una exploración dentro de las opciones que teníamos para hacer como receta y lo que queríamos comer de acuerdo a nuestros gustos, que en nuestro caso era una bebida refrescante; obtuvimos como resultado un delicioso frapuccino de oreo fácil de hacer.
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
INVESTIGACIÓN
Lo que tuvimos en cuenta antes de hacer la receta fue hacer algo sencillo, pero delicioso, en nuestro caso una bebida, pues para nosotras era lo más sencillo y en ese momento el antojo que teníamos. De manera que, buscamos bebidas rápidas y que cumplieran con lo que teníamos en casa pues no teníamos la facilidad de comprar ingredientes.
ACCIÓN
El tiempo estimado que implementamos en el desarrollo de la receta fue de 8 minutos de preparación, donde tuvimos algunos problemas con respecto a las medidas, ya que, no teníamos un material o implemento de medición exacto, entonces decidimos que utilizaríamos la misma tasa para todo.
PREPARACIÓN
Investigar cuáles eran los ingredientes necesarios dependiendo de lo que tenía en casa, de manera que, el día anterior los alistamos todos para que no se nos olvidaran ninguno al momento de hacerlo.
EVALUACIÓN RIESGOS
Verificar el buen estado de los ingredientes, pues estamos tratando con lácteos, en el caso de la leche y la crema batida.
Tener precaución con los elementos de cocina con los que se está tratando.
​

RESULTADOS DE APRENDIZAJE
​
2. Mostrar que se han afrontado desafíos y se han desarrollado nuevas habilidades en el proceso, puesto que las habilidades desarrolladas o recién adquiridas durante el reto, se evidencian mediante el resultado de la bebida, ya que, aunque nunca habíamos hecho esta bebida.
​
​
Los ingredientes que utilizamos fueron
-
Leche
-
Oreo
-
Azúcar
-
Hielo
-
Crema batida
-
Chips de chocolate

REFLEXIÓN
Siento que a través de esta experiencia pude desarrollar un atributo muy importante en la vida y en el IB, por supuesto, y es el de arriesgarse y tomar decisiones en momentos críticos. Con Camila hubo momentos donde no sabíamos el paso a seguir y juntas tomamos riesgo en cuanto al resultado final pues era una bebida nueva para nosotras. Realmente cuando probamos el resultado quede muy satisfecha y orgullosa de nosotras pues fue una experiencia muy inesperada, que siento que muchas personas no hacen con sus amistades, y creo que todos deberían hacerlo pues fue lo mejor que hicimos en el día y que volvería a repetir muchas veces más. ¿Qué hubiera pasado si no hubiera quedado como esperábamos? Sinceramente, en mi caso mi propósito no era hacer el mejor frapuccino de oreo del mundo, pues sé que no somos expertas, por tanto, lo que yo esperaba era tener un espacio gracioso, lleno de risas, donde juntas pudiéramos explotar nuestra creatividad y hacer el mejor intento; por lo cual, si hubiera quedado "feo" no hubiera importado pues finalmente lo que queda es la experiencia y en una siguiente oportunidad lo volveríamos a hacer con todos los aprendizajes que ya tenemos.