Paula Andrea Gutiérrez Ramírez
BLOG CAS
UNA PROPUESTA LLENA DE ENTUSIASMO
Esta experiencia fue de las más inesperadas y emocionantes a la vez. Ser personera o pertenecer a la personería nunca ha sido uno de mis deseos al estar en once. Sin embargo, para mi hermana gemela Sara Gutiérrez si le ha llamado la atención, por lo que ella me impulso a lanzaros a la personería, ella como personera y yo como su fórmula. Así pues, este proceso fue llevado a cabo por el profesor Carlos Gómez, quien era el encargado de llevar a cabo el proceso de elección a personería. Esta experiencia se encuentra dentro del área de CREATIVIDAD, debido a que juntas tuvimos que utilizar nuestra creatividad para llevar a cabo nuestra campaña de forma llamativa para nuestros compañeros.
Evaluación de riesgos:
-
No aplica
INVESTIGACIÓN
Para iniciar con esta experiencia se necesitaba de mucha investigación para las propuestas, pues debíamos considerar los requisitos que el colegio nos planteaba y externamente las necesidades que nosotras veíamos en los estudiantes.
preparación
En esta etapa se incluyen toda la preparación de nuestra campaña, donde hicimos nuestras propuestas y el colegio nos las aceptó para continuar con el proceso.
acción
Ya con nuestras propuestas listas, continuamos en grabar el video para la personería 2021, donde expusimos nuestras propuestas y estas fueron vistas por todo el Colegio Nueva York. Adicionalmente, para nuestra campaña creamos una página de Instagram donde hicimos varias dinámicas para que los estudiantes nos conocieran y conocieran a fondo nuestras propuestas.
resultados de aprendizaje
5. "Mostrar compromiso y perseverancia en las experiencias de CAS" pues durante esta experiencia tuvimos como equipo que aprender a comprometernos con la gente y con la actividad misma, y de tal forma, hacer la campaña de forma perseverante.
Reflexión
Creo que esta experiencia despertó en mí muchas emociones, desde el inicio estuve un poco desconfiada pues para las propuestas no tenía muy claro que podríamos ofrecerles a nuestros compañeros. No obstante, durante el proceso, gracias al apoyo de mi hermana y nuestra familia, estuve muy emocionada por lo que podría llegar a pasar. Personalmente, tenía muy en claro que era posible que no ganáramos por tanto, mi preocupación no fue solo ganar, sino que disfrutar el proceso que junto a mi hermana estaba viviendo. Finalmente, en las votaciones no ganamos, y aunque de cierta forma me sentí triste, estuve muy feliz y orgullosa por mis otros compañeros que ganaron y hasta el día de hoy han hecho un excelente trabajo.