Paula Andrea Gutiérrez Ramírez
BLOG CAS
JUNTOS PODEMOS CONTRIBUIRLE AL PLANETA
Esta experiencia fue aparte de todo muy divertida, teniendo en cuenta que la CARRERA 5K, o en este caso que me correspondió guiar a mí, la CARRERA 1K la cual era especialmente para los niños de preescolar, era una actividad que el colegio hace rato no había podido organizar debido a las circunstancias en las que nos encontrábamos con todo el tema de la pandemia y que su objetivo es recaudar fondos para plantar nuevos árboles en una zona determinada. De forma que, esta experiencia la categorice en el área de SERVICIO, pues como estudiante CAS de logística de la carrera, mi labor era supervisar que los niños tomen el camino que es y seguir con su recorrido de la mejor manera, estando pendiente de que ningún niño se lastime o se quede a lo largo del camino.
Evaluación de riesgos:
-
No aplica en este caso, pues mi labor era más que todo supervisar y observar que los niños siguieran el camino.
INVESTIGACIÓN
Junto a los demás compañeros que me acompañaron en esta experiencia, tuvimos que reunirnos todos para socializar la labor de cada uno y como en general se iba a llevar a cabo la logística de ese día para los niños de preescolar.
PREPARACIÓN
Ya el día de la carrera, tuvimos que llegar minutos antes para disponernos en nuestros puestos de trabajo y organizar todo lo que nos correspondía a cada uno para empezar con la carrera.
ACCIÓN
Cuando empezó la carrera, mi labor como supervisora de un punto del camino tuvo varias dificultades, entre ellas fue que al estar trabajando con niños, estos eran un poco dispersos y debía estar muy pendiente para guiarlos bien rumbo al siguiente punto.
RESULTADOS DE APRENDIZAJE
5. "Mostrar habilidades de trabajo en equipo y reconocer los beneficios del trabajo colaborativo"
6. "Mostrar compromiso con cuestiones de importancia global"
REFLEXIÓN
Después de todo, fue muy divertido ver a los niños del colegio esforzarse u correr con el propósito de sembrar más arbolitos, los cuales hoy en día se han visto afectados gracias a la deforestación.