top of page

DAR DE LO QUE TENGO

El cuarto reto consistía en brindar en la medida de lo posible, a los menos favorecidos por la pandemia de Coronavirus alimentos, ropa, medicinas, etc. Por lo cual, junto a mi familia decidimos aportar haciendo una donación por medio de  una aplicación conocida como Rappi, la cual nos permitió generar directamente ingresos a un proyecto denominado "Ayudar nos hace bien". Esta experiencia la clasifiqué dentro del área de SERVICIO pues, hice un aporte y colaboración en respuesta a diversas necesidades que ha causado hoy en día la pandemia a la comunidad.

 

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

6 “Mostrar compromiso con cuestiones de importancia global ”

​

INVESTIGACIÓN

Para donar dinero se necesita de mucha investigación para saber realmente a donde van esos fondos y para que causa es. En mi familia creemos que aunque sea un monto no muy grande, es importante siempre y cuando podamos ayudar a los demás y a los más necesitados con lo que podamos, por eso donar nos parece una buena opción. 

PREPARACIÓN

Ya sabiendo que queríamos hacer una donación, en la preparación nos enfocamos en mirar de que forma íbamos a donar, si iba a ser de ropa o dinero. Pero teniendo en cuenta de que nos encontrábamos en pandemia y no podíamos salir, nuestra opción se enfocó en que debía ser totalmente virtual y seguro de donar. 

ACCIÓN

Finalmente, decidimos donar por la plataforma Rappi, pues nos generaba confianza y era una forma muy fácil de ayudar a las personas que más lo necesitaban de forma directa y segura.

reflexión

Esta experiencia fue muy especial para mí, pues sin saber a qué personas realmente le iba a llegar la donación, sabía que estábamos aportando de alguna manera a un grupo de personas. Por lo cual, seguiremos donando pues me parece una labor muy bonita de nuestra parte hacia las demás personas. 

bottom of page