Paula Andrea Gutiérrez Ramírez
BLOG CAS
ORGANIZA TU MENTE
Este tercer reto consistía en realizar una actividad creativa en la que no siempre nos destaquemos, como pintura, escultura, poesía, música, etc… De modo que, esta experiencia la clasifiqué dentro del área de CREATIVIDAD pues, junto a materiales reciclados tuve la idea de hacerle un organizador a hermana Lina, pues ella en su escritorio tenía la mayoría de sus cosas sin un lugar donde dejarlas.
Evaluación de riesgos:
-
Utilizar de forma adecuada las herramientas para no causar accidentes
INVESTIGACIÓN
Lo primero que pensé para planear mi experiencia fue en la necesidad, es decir, en hacer algo verdaderamente necesario y útil. Entonces, decidí hacer una manualidad donde mi propósito con este reto era que, a través de mi imaginación junto a los materiales que tenía en casa, poder crear algo conveniente para una necesidad como lo fue en este caso, un organizador para mi hermana mayor.
PREPARACIÓN
Lo que hice fue buscar todos los materiales posibles que pudiera reutilizar para que dé ahí tenga una idea de lo que se podría hacer y cuales serían los más favorables para mi objetivo. De forma tal que, decidí hacer una caja para así convertirla en un organizador.
ACCIÓN
A través de una breve investigación sobre las diversas formas de hacer una caja, opté por la que personalmente me pareciera más fácil. Tan pronto como, terminé la caja tuve varios problemas en cuanto a las medidas y acudí a tomar unas cuantas decisiones que hicieron que el resultado de la caja no terminara como lo esperaré. Todo el proceso duro más o menos entre 20-25 minutos.
RESULTADOS DE APRENDIZAJE
2 “Mostrar que se han afrontado desafíos y se han desarrollado nuevas habilidades en el proceso” puesto que, durante la ejecución del reto logré mejorar mis habilidades para la realización de una caja tras muchos intentos, pues el material que tenía era un tanto difícil de manipular.
EVALUACIÓN DE RIESGOS
Creo que, aunque no obtuve lo que espere, supe solucionarlo y finalmente darle el uso que le estimé a la caja que hice. Pero ¿Por qué no simplemente dejarlo ahí y/o hacer otra cosa para cumplir con el reto? Personalmente creo que mas que cumplir con el reto es poder aprender y crecer en base a el resultado que sea; no obstante, en ese momento si pensé en botar todo lo que había hecho y hacer otro tipo de manualidad, pero finalmente comprendí que las cosas no siempre salen como lo planeamos y que toca continuar y enfocarnos en nuestro objetivo.